jueves, noviembre 30, 2006

Entrevista Jebluss-Gonzalez Leon en Radio Kanal Barcelona


El pasado jueves 9 de noviembre, los noveles Gregorio Jebluss y Serafín González León, incipientes promesas del panorama literario actual, se apersonaron en los estudios de la emisora Radio Kanal Barcelona (FM 109.3, www.radiokanalbarcelona.com) para ser entrevistados por la periodista Inés Butrón Parra en su programa matutino/matinal El café del Bruc. La charla navegó entre loas literarias, historias personales, críticas mordaces y musas e inspiraciones varias. Para todo aquel que quiera deleitarse o fastidiarse con la animada charla, aquí va la entrevista (duración aproximada: 16 minutos). Simplemente hay que hacer clic en Play, o entrar en esta URL: http://http://www.goear.com/listen.php?v=2ef7739

">

miércoles, noviembre 29, 2006

Ayer respiré profundo


Los pulmones llenos de ese gratificante vaho primaveral que expele la hierba recién cortada.

La extraña y veraniega sensación de soplar un diente de león y comprender que el aire también desprende voluntades.

El intenso placer de caminar por sobre las hojas caídas en la acera, y sentir ese crujir tan otoñal.

El asalto que provoca la invernal lluvia que no hace más que regalar tardes de melancolía y de volver a empezar.

¿Quién ha dicho que los latidos no son sordos?

Hay fulgores que se pierden como arena de desierto. Arena que sopla y te escupe en los ojos cual si látigos. Pero no lloras.

La tempestad acaba y sientes las horcas aflojar. Y, como hadas, las brisas añoradas vuelven a acariciarte. Cómo sábanas blancas.

El fuego de esta hoguera fue apagado (vaya paradoja) por esas brisas. Los días pasaron montados a caballos diabólicos guiados por jinetes sin retina, apocalípticos.

Las manos sucias de barro se hundían en tu pecho, desmembrando esternón, destrozando pulmones, solamente para apoderarse de un estúpido bombeador sanguinoliento.

Esos duendes que suelen salir de sus cuevas los días menguantes, clavando una y otra vez sus hachas de ese color tan particular.

Y tú ahí, esperando el próximo tren.

Estado de trance

Sientes decepción por adelantado
O sientes un extraño sabor salado en tu boca
O quizás sea una mayor irrigación
O, tal vez, sea esa palabra pronunciada.

jueves, noviembre 02, 2006


«En realidad no sé nada de la vida. La vida es la que me sabe a mí. Rodeado de espirales, construyo casas de lana en medio de la tempestad y lanzo a un mar helado todas mis pertenencias, mi ropa, mis escritos... Todo. Incluso yo me lanzo. Pero siempre vuelvo y retorno sobre mis pasos para caminar en ese camino desconocido que tantas veces he pisado. Un camino que tiene mi nombre. Y que no conozco.»