«India es la cuna de la raza humana, el lugar de nacimiento del discurso humano, la madre de la historia, la abuela de la leyenda y la bisabuela de la tradición. Los materiales más valiosos e instructivos de la historia del hombre se atesoran sólo en India.»
Mark Twain
martes, julio 25, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Todo y que estaremos 26 días allí, creo que distaremos mucho de entender su vida, su modo de vivir, esa cultura tan distinta a la nuestra. La observaremos, intentaremos asimilar su modo de vida, intercambiaremos opiniones con ellos, intentaremos mirar con sus ojos; pero aunque lleguemos a aceptar esa otra realidad creo que aún distará mucho de entender esa cultura milenaria.
Y aunque sólo lleguemos a ver la punta del iceberg, seguro que nos cambiará el modo de ver la vida, será una experiencia que jamás olvidaremos.
Raquel
Estoy de acuedo con serafa, genio!
valie
¿Por qué no podemos vivir de la ilusión de creer que las cosas nacieron en un sólo sitio? ¿Por qué esta manía por la ubicuidad? ¿Es todo espíritu? ¿Es todo materia? ¿Son las dos cosas juntas? ¿Son demasiadas preguntas? Yo creo que la materia, al fin y al cabo, no existe. Somos todos representaciones de materia, meras ilusiones, simples interpretaciones que nuestro cerebro hace de la realidad. Aquí, en la India o en Kamchatka. Si los protones y electrones y fotones de lo que se compone todo el universo no son indivisibles, y se puede seguir y seguir dividiendo ¿no es finalmente vacío lo que hay en ellos? Por tanto... ¿existimos realmente? ¿O somos lo que dice Borges en "Las ruinas circulares": que somos el sueño de una persona a la que hemos soñado alguna vez?
¡Joder, qué metafisico cuántico!
Te has ido a la India en busca de esas divinidades que nombraste...
Creo que estan mas cerca de lo que te imaginas, solo mira a los ojos a la persona que amas... y encontrarás esas y todas las demas...y de todas las religiones!
val
Publicar un comentario