miércoles, marzo 26, 2008

Hundes


El aire adolescente
este amanecer que huele a menta
la explosión de flores
las hormonas
la lava de mis venas
y el aire a menta.

Temblores celestes
las huellas del viento
la sombra del sol
el sudor en tus ojos
y tus gotas en mí.

Me gritas
me despiertas de un letargo de siglos
corro descalzo sobre astillas volcánicas
mastico las estelas del cortejo.
Entonces mi jalea rueda sobre tus muslos
y tu magma me calcina las vértebras.
Entonces el mundo deja de ser mundo
y es savia joven, imposible
es serpiente hambrienta
espasmos de arco iris
eléctricos espasmos
es Sodoma castigada
Venus
epilepsia
heridas saladas
y carne enrojecida.

Volvemos
el aire desmaya
aletarga.
Somos dos cometas que se rinden
que caen en campos minados.
Ahora somos conscientes
de los mil soles dibujados en el techo
de los átomos que se detienen en el ápice
justo antes de que muera la lava de mis venas
de que se disipe la menta de tu cuerpo
de volver a ser reales
y de que despierte el sol.


(Milán, marzo de 2008)
Imagen: Composición VII, de Wasilly Kandinsky.

No hay comentarios: